Servicios

COBRO TELEFÓNICO

Recagua realiza las siguientes actividades para la efectiva labor de cobranza:
Investigación

Contamos con un equipo de barrida que tiene a su cargo la verificación de la información de las cuentas, así como de la investigación por medio de bases propias, información pública, redes sociales e Internet, para establecer cualquier actividad económica del cliente y así generar nuevos datos de contacto.

Gestión telefónica

Se hacen todas las llamadas telefónicas necesarias a los titulares, contactos familiares, personales, laborales, etc.

Envío de correspondencia

Se hacen envíos de correspondencia con los detalles de las deudas a las direcciones disponibles de los deudores.

Envío de mensajes de texto personalizados

Contamos con una herramienta para el envío masivo de mensajes de texto personalizados a los deudores, lo que permite interactuar con los deudores, facilitando que contesten información como: qué día hará el pago, qué monto va a pagar, en qué sucursal, etc.

Visitas domiciliares

Cuando se identifica la necesidad, se complementa la labor de cobro telefónico con una visita domiciliar al deudor, la misma con el objeto de mejorar las posibilidades de una recuperación efectiva.

Consulta a buró de créditos y datas internas

Se hacen investigaciones en los diferentes burós de crédito para revisar la situación financiera actual de cada deudor, así como información relacionada a sus direcciones, demandas, etc. Además, se le da un proceso de investigación en las datas internas detectando si el deudor cuenta con actividad económica con información actualizada.

Negociaciones en nuestras instalaciones

Para llegar a una buena negociación se motiva la visita de los deudores a nuestras oficinas, con la idea de poder presentarles las diferentes opciones con las que cuentan para poder cumplir con su obligación de deuda.